Andrew McKeag Band

Andrew McKeag Band, primer disco de Andrew McKeag Band

No esperaba que la ruptura definitiva de The Presidents Of The United States Of America fuera a traerme repercusiones positivas tan pronto.

Y es que menos de dos años después de la confirmación de la ruptura, el guitbajista de la banda entre 2003 y 2016, Andrew McKeag, montó una banda con otros dos tipos a quienes llamaremos Charlie George (batería) y John Krylow (bajo), más que nada porque se llaman así.

Ya como banda con nombre al que no le dieron ni media vuelta, montaron un crowdfunding en PledgeMusic, la misma web en la que se financió el disco final de los Presidents. Y afortunadamente, como aquel, salió bien. Ya sabéis que no todos los crowdfundings tienen por qué salir mal.

Andrew McKeag Band – "This Old Lie" Teaser

3 days ‘til digital album drops! “This Old Lie”, was written in a Milwaukee hotel room a few years ago while I was working on the Experience Hendrix Tour… and the recording features my buddy Ty Bailie on clavinet (with me working the wah wah while he played the keys). I hope you dig!

Posted by Andrew McKeag Band on Tuesday, November 14, 2017

El resultado, que salió sin problemas y a tiempo, es un solidísimo disco de hard rock clasicote con su sonido potente, sus riffs pegajosos, sus toques de blues, sus instrumentos de viento de vez en cuando y sus solacos propios de gente con pelambrera.

Para colmo, y esto es algo que no supe hasta que lo leí en los créditos del disco, en una de las canciones participan pesos pesadísimos como los guitarristas Brad Whitford, de Aerosmith, y Zakk Wylde, de Ozzy Osbourne o Guns N’ Roses.

Andrew McKeag Band – Before You Die (Teaser)

OMG ONLY 1 MORE DAY UNTIL DIGI RELEASE! Aside from the one acoustic number, “Before You Die” has the least overdubs of anything on the record- all drums/bass/guitar & solo are live. Added keys and a few other things later. I wanted to keep it RAW.

Posted by Andrew McKeag Band on Thursday, November 16, 2017

Debo decir que este disco me ha sorprendido para bien. Es totalmente distinto a los Presidents, y eso es bueno, porque las cosas tienen que ser distintas y porque los Presidents tenían el espíritu de Chris Ballew. Y este es Andrew, con su espíritu. Esta banda suena a tiempos pasados hace mucho, a chaquetas de cuero con parches, a pelos larguísimos, a garitos con el suelo lleno de vasos de plástico y cerveza. Habría encajado perfectamente en la escena hardrockera de los 70 u 80 y esa es una dirección que me gusta mucho para Andrew, porque me ha quedado claro que sabe lo que hace.

Y me alegro muchísimo de que por lo menos una parte de los Presidents se quede en el rock. Pero muchísimo, porque de alguna manera el legado se perpetúa.

Desde aquí deseo muchos exitazos futuros para Andrew McKeag Band, la banda de Andrew McKeag con Andrew McKeag.

Houses Of The Casbah!

Posted by Andrew McKeag Band on Friday, February 2, 2018

 

Deja un comentario. O no. Soy un título, no un poli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *