Me gusta más porque nadie le da a “me gusta”

Este es un anuncio de la nueva campaña publicitaria de Black Mirror, plagada de frases vacías centradas en atacar a las redes sociales con argumentos de hace ya unos añitos y que al parecer pretenden “despertar” algo en el interior de la gente que es lo bastante idiota como para sentirse identificada.

La gente que se valora a través de las opiniones de los demás.

Una cosa es que tu trabajo sea conseguir likes (sí, ese trabajo existe), pero ¿eliminar fotos con 0 likes solo porque tienen 0 likes? ¿Esa gente no entiende que son personas, y que las personas que no le han dado a “me gusta” son otras distintas?

Precisamente a finales del año pasado, mientras mucha gente ponía sus #2017bestnine en Instagram, un pequeño grupo de rebeldes, entre los que me incluyo, publicábamos nuestros #2017worstnine que, en mi caso, se compone de fotos que tuvieron como mucho 1 like.

Yo, en cuanto a recopilatorios del año, solo puse ese. Las mejores 9 fotos ya tuvieron su momento de gloria. Era el turno de las inadaptadas. Y las voy a comentar porque me apetece:

Acompañé la imagen con el texto: “Mis inadaptados de 2017. Pero yo los quiero igual. O más!”. Es como si hubiera previsto el anuncio de Black Mirror.
  • Angry Video Game Nerd Adventures: Uno de los mejores juegos de plataformas del pasado reciente. El Angry Video Game Nerd protagoniza un juego dificilísimo plagado de sus peores pesadillas. Precisamente la foto la puse para evidenciar lo difícil que es el juego: en menos de 10 minutos había muerto 18 veces y ya llevaba 219 muertes en total.
  • Steins;Gate 0: Un momento épico de la desde ya mítica novela visual, “entrecuela” de la todavía más mítica (y mejor, pero no demasiado) Steins;Gate.
  • Medaka Box: El último tomo del manga de Medaka Box. Me daba mucha pena que se me estuviera acabando y me apeteció poner una foto. Este manga me resulta muy difícil de definir porque va de muchas cosas distintas, pero para mí es de lo mejorcito de lo que yo conozco de la Shonen Jump (entre otras cosas porque se cachondea de los tópicos habituales de la revista) y sin duda uno de mis mangas favoritos. Con el master mindfucker NisiOisiN al guión y Akira Akatsuki a los lápices, la serie no deja de sorprender y trata, muy a grandes rasgos, de una chica monstruosa que trata de encontrar su lugar en el mundo. Le cuesta 22 tomos, pero el viaje es inolvidable.
  • Hello Fucktopia: Es curioso, porque el día anterior a poner esta publicación, perteneciente al epílogo de Hello Fucktopia, puse otra publicación de la parte oscura del mismo cómic que fue bastante mejor recibida. Cosas. El cómic me pareció genial y con muchos momentos remarcables, es francés y lo ha traído a España la editorial Fandogamia, dirigida por la gente más cachonda del panorama editorial español.
  • The Majestic: Después de muchos años, en 2017 vi The Majestic otra vez. Y sigue siendo una gran película, aunque quizás un poco demasiado larga.
  • Jim y Andy: Un caso interesante. Gracias a este maravilloso documental de Netflix sobre Jim Carrey, Andy Kaufman y el increíble rodaje de Man On The Moon, del que hasta ahora solo se conocían rumores que han resultado ser ciertos, de repente mucha gente se ha subido al carro de Jim Carrey. Incluso gente que antes del documental le consideraba poco menos que un despojo actoral. Que no me parece mal, oye, más vale tarde que nunca, supongo. Pero los que se suban al carro ahora que recuerden que los hay que llevamos en el carro más de 2 décadas (si os parece que exagero, soy fan desde que vi La Máscara en el cine, echad cuentas) y que, por tanto, no deberían hablar como si hubieran descubierto el fuego en 2017.
  • Perversiones Catastróficas: Debo ser la única persona del mundo a la que no le funciona el postureo vinilístico. Y eso es bueno, porque el postureo vinilístico es estúpido. Puede que esto os sorprenda, pero no me gusta el “mundo vinilo pureta” que impera hoy en día en el mundo musical. La supuesta mejora auditiva (que parece ser prácticamente imperceptible y además estropeada por el irritante ruidito de la aguja) no me compensa el manejo de armatostes innecesarios y carísimos. Pero hay veces que no hay más remedio. Puede que esto también os sorprenda, pero soy fan de Iván Ferreiro y ha sacado unos temas solo disponibles en vinilo en un par de Record Store Day. Los compré y postureé un poco, pero en cuanto me arme de paciencia los pasaré a mp3 y los olvidaré en una estantería para los restos.
  • Paranormal, de Alice Cooper: El nuevo disco de Alice Cooper señalado por mi Haruhi pirata señaladora. Bastante chulo. En algunas canciones participan los miembros originales de la banda y eso mola mucho. Alice Cooper es un creador de canciones mítico y no deja de serlo en esta nueva entrega. ¡Y viene con un disco cortito en directo!
  • MALM: Y por último, Haruhi señala (es muy señalona) una sesión de bricolaje con mi padre en mis meses de descanso :). Es un mueble de Ikea y mi padre ha hecho cosas muchísimo (pero que MUCHÍSIMO) más elaboradas que esto, pero aún así yo diría que cuenta como bricolaje. Utilizamos destornilladores y martillos, así que sí.

Recordad, las publicaciones sin “me gusta” son buenas, porque son las que nos hacen diferentes.

Deja un comentario. O no. Soy un título, no un poli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *