Noviembre es de: One Piece Film: Gold

Hacía ya unos añitos que la versión audiovisual de One Piece estaba estancada en España. Esa fue la versión que me enganchó y, aunque intenté seguir con el manga allá donde quedó la versión en castellano, realmente no era lo mismo. Y eso que, en casos de adaptaciones de manga, suelo preferir el manga, pero no es el caso. One Piece me gusta animado y doblado en castellano.

Cuando yo ya no esperaba nada, a finales de 2016 saltó la sorpresa: Las películas de One Piece iban a llegar por fin a España, en su totalidad y empezando con el bombazo de poner la más reciente en los cines. Íbamos a poder ver One Piece Film: Gold en el cine. Qué pasada.

La historia de One Piece Film: Gold

Luffy y su banda llegan a Gran Tesoro, una isla que es como una especie de casino gigantesco que además es considerado un país independiente del gobierno mundial, con sus propias leyes y normas.

Lo que en principio iba a ser un viaje de placer se convierte en una lucha por la libertad y las vidas de los miembros de la Banda de Sombrero de Paja tras caer en un engaño urdido por el propietario del país, el carismático y cantarín Gild Tesoro.

Más cosas

One Piece Film: Gold es, al menos para mí, One Piece en su máxima expresión. Es una película trepidante que tiene todo lo que me atrae de la franquicia: Aventuras emocionantes, acción, humor, giritos de guión y personajes que molan absolutamente todo el rato, tanto los que ya conocía como los nuevos (Tesoro y Carina son maravillosos).

En la animación también echaron el resto, como es costumbre en las películas más recientes de la franquicia. Por lo general es animación tradicional en 2D con los ya típicos añadidos en 3D que no desentonan en absoluto.

Y el doblaje, pues es el de siempre. Si quieres lo disfrutas y si no, te fastidias. Los actores han retomado a sus personajes como si no hiciera 4 o 5 años de su último encuentro. Están en plena forma. Y los nuevos muy bien también.

En resumen, la película me encantó. Salí del cine entusiasmado y deseando volver a verla.

Y fin

Este peliculón ha llegado a España, primero a los cines y después en DVD/Blu-Ray, de la mano de Selecta Visión, que además durante este año nos ha traído las otras 11 películas de One Piece que existen hasta la fecha y el especial 3D.

¡No os las perdáis, camaradas!

Deja un comentario. O no. Soy un título, no un poli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *