¡De concierto! – The Pretty Reckless

¿Visteis El Grinch? ¿Os acordáis de la niña que rompía a cantar de vez en cuando en la peli? Pues esa niña era Taylor Momsen, que ahora es así:

Y lidera un grupo en el que canta otras cosas:

Toma hard rock, pa’ tu cara. Con guitarra (Ben Phillips), bajo (Mark Damon) y batería (Jamie Perkins) potentes y letras incómodas y crudas cantadas desde las tripas (Taylor, que también se anima con la guitarra en un par de canciones). También se mueven con soltura por el blues rock y el country rock.

Descubrí a The Pretty Reckless, que así se llama el grupo, el año pasado y por desgracia no recuerdo exactamente cómo ni desde dónde me llegó, pero fui fan desde el minuto 1. Entonces tenían dos discos, dos EPs y estaban cerca de lanzar su tercer álbum. Yo ya lo tengo todo y he ido a un concierto, en lo que podría ser la conversión en fan total más rápida de mi vida en el ámbito musical.

El concierto fue en el Teatro Barceló de Madrid el pasado día 10 de febrero, así que me pilló en pleno momento “complicado”. Aún así, consiguieron que me olvidara de las complicaciones durante unas dos horitas con este pedazo de setlist:

The Pretty Reckless Setlist Teatro Barceló, Madrid, Spain 2017, Who You Selling For

Y difícilmente se me ocurriría un setlist mejor para este grupo en este momento. La selección es muy igualitaria con los tres discos que tienen (6 canciones del primero, 5 del segundo y 6 del tercero) y, aunque estos de momento lo tienen fácil, me encanta cuando los grupos se acuerdan de todas sus etapas en los conciertos. A destacar la versionaza extendida de Going To Hell, el alucinante solo de batería durante la última canción del bis (con un par), Fucked Up World, y el tema Zombie, que es una especie de “cara B” del primer disco (no llegó a todas las versiones del mismo) y que tocaron por petición del público, que coreó su título varias veces a lo largo de todo el concierto (en serio, solo la han tocado en 3 de 42 conciertos de esta gira).

Sé que no debería estar pendiente de hacer fotos y grabar canciones, pero siempre me apetece llevarme un trocito de concierto de recuerdo. Esta vez quise hacerlo con directos de Facebook y a posteriori vi que fue un error porque la calidad del vídeo es atroz, pero el audio se salva, así que aquí tenéis, primero un trozo de Follow Me Down:

Un poco de Heaven Knows, supuestamente la única canción en la que el público tenía que cantar ( 😛 ):

Otro poco de Going To Hell:

Y, dadas mis circunstancias en esos momentos, me quise dar el gustazo de grabar entera mi canción favorita del grupo, Oh My God:

Y más o menos eso es todo. Con tres discos a sus espaldas, The Pretty Reckless tienen casi toda la carrera por delante y puede que muchos de sus mejores temas estén todavía por llegar. Sea lo que sea que les depare el futuro, yo podré decir que ya les seguía cuando tocaban en garitos pequeños/medianos.

Deja un comentario. O no. Soy un título, no un poli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *