La Parroquia del Monaguillo

Una despedida a La Parroquia del Monaguillo

Hoy hace 5 años, 3 meses y 13 días que el grandioso Luis Olmedo me abrió las puertas de La Parroquia del Monaguillo.

Y allí había unos locos que, improvisando, hacían un programa de radio demencial. Me hice risa encima desde el primer programa que escuché, además con la sensación de estar como entre amigos, como en casa. Casi cada día llegaba ese momento en el que, entre Edunardos, baricoquis y berreas, me alegraba mucho de oír sus persianas.

Hasta entonces no era mucho de radio, no sé muy bien por qué. Supongo que no había encontrado “mi” programa. Y ahora aquí estoy, enganchado a la radio, como orgulloso McFly (aunque el señor EGM no me cuente), tras perderme únicamente el típico programa que a Don Onda Cero se le olvidaba subir al podcast de vez en cuando… despidiéndome del programa que me ha encarrilado más de un día. Y más de dos. Y probablemente más de setecientos.

¡Pero no siempre he sido un McFly! A lo largo de estos cinco años he tenido la suerte de asistir con los amigos de Super Cómic Radio a unos 8-10 programas en directo (prueba irrefutable en el vídeo de abajo), gracias a los cuales he podido conocer en persona, aunque brevemente, las caritas golosas de Sergio, Arturo (¡me llevé firmas en todos vuestros libros!), Gemma (eres muy, muy grande), Fidalgo, Monforte y los invitados con los que tuvimos la suerte de coincidir, como Miki Nadal, Joaquín Reyes, Pancho Varona…
La última visita fue este mismo mes, poco antes de saberse que era el último mes. ¡Quién nos lo iba a decir!

Estos son días de alegría melancólica (hasta eso lo hacen bien, los condenados). Aunque esté un poco triste, no soy capaz de echarles en cara que lo dejen, es imposible, sería un imbécil. Porque aparte, obviamente, de todas las risas y el buen humor que me han regalado, son ocho años cubriendo un horario de madrugada y con el mismo proyecto; no es nada descabellado que apetezca un cambio. Por eso me alegra pensar que esto se ha acabado cuando ellos lo han decidido y que el humor volverá a unir sus voces con nuestros oídos en el futuro, claro. Ya sea juntos o por fascículos, allí estaré.

Así que nada, Sergio Fernández “El Monaguillo”, Arturo González-Campos, Gemma Ruiz… ¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO PROGRAMA!! ¡Mil gracias y mucha suerte con lo que venga!

#CerramosLaParroquia #DespedidaLaParroquia

Potorro.

Han dicho una cosa sobre “Una despedida a La Parroquia del Monaguillo

Deja un comentario. O no. Soy un título, no un poli.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *